academia de inglés WAKEFIELD

Hoy os traemos un proyecto del que podemos sentirnos muy orgullosos: La renovación de la imagen de la academia de ingles WAKEFIELD de Medina del Campo.

Después de trabajar muy duro para crear un método de enseñanza y poder presumir de un 99,9% de aprobados durante más de 23 años en la localidad Vallisoletana era hora de reflejar estos resultados y profesionalidad con un aimagen que reflejase los valores de la academia y de sus profesores.

En la primera reunión detectamos los problemas a solucionar y nos dieron vía libre para que hiciéramos lo que quisiéramos. Y cuando nos dicen esto la cabeza nos echa humo y salen cosas tan bonitas como lo que vais a ver a continuación:

LOGOTIPO

Necesitábamos transmitir dos conceptos fundamentales: Por un lado que es una academia y por otro lado que es un academia de inglés.

Para ello buscamos un símbolo muy inglés, como es un guardia real y le hemos cambiado el fusil por un lapicero. La parte textual la construimos con una tipografía muy geométrica y limpia.

logotipo color logotipo color negativo logotipo 1 tinta logotipo 1 tinta negativo

 

 

INTERIOR

La nueva imagen de la academia se tenía que reflejar en el interior y en el exterior. En el interior se optó por una decoración de las aulas y pasillos con elementos relacionados con la cultura inglesa y con material didáctico adaptado para cubrir las necesidades de los alumnos.

 

 

EXTERIOR

El exterior de la academia tiene unas peculiaridades estructurales que a priori se planteaban como un problema, como un gran rótulo existente creado sobre la caja de la persiana, una serie de columnas y una puerta de cochera muy difícil de armonizar dentro del conjunto. 

Para darle una solución coherente y muy llamativa optamos por dividir la fachada en 4 zonas para recrear elementos típicos de Londres en cada una de ellas. Así, en la zona de la cochera aprovechamos las columnas horizontales y verticales para colocar el Puente de Londres (nos los estaba pidiendo a gritos). En la entrada creamos una cabina transformando el buzón en un teléfono, la zona del rótulo se convirtió en un típico autobús londinense y la zona restante la decoramos con el Big Ben y el edificio del parlamento. El resultado... ESPECTACULAR.

 

 

Para las zonas del puente de Londres y del Big Ben hemos utilizado paneles con impresión directa muy ligeros y resistentes a la intemperie. En el puente hemos colocado las banderas de tela, para que ondeen cuando sopla el viento, creando una sensación de realismo muy llamativa. En la parte del cielo, por encima de las banderas hemos colocado un logotipo impreso en PVC y recortado para colocarlo separado del fondo y con iluminación trasera.

 

La zona de la cabina telefónica llama mucho la atención porque es un lugar de paso para entrar en la academia. Hemos pintado las paredes y la puerta de rojo, con una cristalera típica de este tipo de cabinas. El buzón lo hemos convertido en un teléfono pintando con aerografía los números y colocando un auricular. El efecto es impresionante.

El autobús está realizado con vinilo adhesivo colocado sobre el rótulo anterior. Las ruedas están construidas con la banda de rodadura de unos neumáticos reales fijada sobre una estructura de madera. El frente de las ruedas es de PVC impreso para darle más realismo al conjunto.

 

 

Esperemos que el resultado final os haya gustado tanto como a nosotros y a nuestros clientes.